Mi Laborum

No te conviertas en el ‘zombie’ de tu oficina

unmotivatedIniciar la semana con una gran sonrisa no es algo imposible. La motivación es una percepción individual, una actitud personal, y para lograrla no existe mejor receta que generar la automotivación, pero aquella que es fomentada en las mismas organizaciones, bajo las condiciones necesarias.

Para evitar convertirte en el zombie de la empresa, es necesario mantener la ilusión por el trabajo. Y esa tarea únicamente depende de uno mismo. Para alcanzar esta meta hay que fijarse pequeños objetivos a corto plazo para tener un reto distinto cada cierto tiempo. En el fondo, se trata de encontrar razones para hacer lo que se hace. Incluso en un trabajo que no te gusta.

Desmotivación

Además es importante sentirse identificado con lo que se realiza. “Si sólo hiciéramos aquello que nos gusta probablemente estaríamos muy aburridos. La motivación implica superar dificultades, hacer un esfuerzo para lograr lo que realmente nos importa. Ningún trabajo es perfecto, pero nos sentimos motivados a hacerlos si entendemos el sentido que tienen en el resultado final”.

El problema es que más de la mitad de los profesionales no sabe para qué sirve su trabajo. Por ello, es recomendable que todo trabajador consiga reconocimiento por su desempeño, logre que su trabajo tenga significado para la compañía, sea parte responsable del resultado y cuente con feedback sobre sus tareas.

En este sentido, el papel del responsable del equipo es fundamental. El jefe puede alimentar la motivación si cuenta con sus colaboradores, les aporta y les toma en consideración. Y es que uno de los elementos que más desmotivan es la mala relación con el líder del equipo. También, se debería considerar parte de su labor motivar a sus colaboradores, pues la desmotivación nos convierte en ineficientes e improductivos, nos condena a permanecer en el sitio que nos desagrada.

Algunos tips

1. Condiciona tu mente.

2. Condiciona tu cuerpo.

3. No frecuentes gente negativa.

4. No seas inflexible.

5. Ten un propósito fijo.

6. Esfuérzate a través de tus límites.

7. No esperes por la perfección, ¡alcánzala!

8. Come saludable.

9. Frecuenta gente positiva.

One comment on “No te conviertas en el ‘zombie’ de tu oficina

  1. Rosemary
    18 February 2013

    Excelente articulo. Estoy totalmente de acuerdo, la motivación es el eje de todo. Y la motivación no solo proviene de condiciones externas, muchas veces hay que buscarlo en el interior de uno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 14 February 2013 by in Ideas para ser una persona y un profesional exitoso, Ideas para trabajar mejor.
%d bloggers like this: