Mi Laborum

La maternidad y el trabajo

A través de un reciente estudio se ha puesto de manifiesto que el 95% de mujeres profesionales que son madres han aportado habilidades únicas a su puesto de trabajo que no han aportado las que no son madres o sus compañeros hombres. Entre estos comportamientos, los más destacados son la inspiración, la motivación en otros y aplicar las experiencias pasadas para conseguir nuevos resultados.

“Las conclusiones demuestran que la maternidad aporta un mundo nuevo de entrenamiento en psicología, tiempos de management y diplomacia que puede ser fácilmente aplicable a los negocios”, explica uno de los investigadores. Además, el estudio también destaca el impacto de las nuevas tecnologías en facilitar el balance entre la vida profesional y la vida privada con hijos. Casi el 80% de mujeres que trabajan así lo opinan.

A pesar de este impacto de la tecnología, y de las ventajas ganadas en las condiciones de trabajo para fomentar la natalidad, el 45% de las mujeres ejecutivas cree que su carrera se ha visto condicionada por su decisión de tener hijo. Un 8% incluso cree que les ha limitado en gran medida en sus ascensos profesionales. Casi el 20% de las mujeres encuestadas han decidido posponer el momento de ser madres, y otro 10% directamente ha decidido no tener hijos.

Las perspectivas de futuro son más optimistas ya que el 86% de las encuestadas cree que las mujeres que se gradúen en 2025 tendrán mejores oportunidades de desarrollo profesional que sus madres trabajadoras.

2 comments on “La maternidad y el trabajo

  1. Gabriela
    6 July 2012

    Soy Ingeniera de Alimentos y madre de un niño de 5 años, tengo 8 años de experiencia laboral pero desde que soy madre las ganas de trabajar, practica y superarme en una empresa han sido desde que soy madre, debido a la necesidad de uno por buscar estabilidad.

  2. martha
    16 July 2012

    Es muy cierto que ciertas habilidades se desarrollan con la maternidad, pero a diferencia hay muchas personas que por el contrario piensan que ser madre es sinónimo de ser una persona carente de desarrollo, en mi caso particular, fui mama por primera vez hace 14 años, y al regresar de mi post natal me enviaron a archivar documentos todo el dia, como si hubiera sufrido algun retardo mental por haber sido madre……. en fin hay superiores y superiores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: