Mi Laborum

El Trabajo más difícil del mundo

Mañana, primero de mayo, celebramos el día del trabajo y en un par de semanas más el día de la madre. En el marco de esas festividades, este artículo de Nuria Chinchilla, profesora del IESE y líder mundial en los temas de conciliación trabajo y familia, cae muy bien: “En momentos en que no es fácil encontrar empleo para muchos españoles, sigue habiendo trabajo para todos en el hogar. Con la perspectiva del tiempo, se van descubriendo las consecuencias de ese trabajo bien hecho en los hijos: laboriosidad, constancia, responsabilidad, fuerza de voluntad, superación de fracasos… y todo gracias al apoyo incondicional y el trabajo doméstico de sus padres y madres.

Además del desarrollo de habilidades en los hijos, también los padres, en su papel como constructores de hogar, desarrollan competencias muy necesarias en el ámbito profesional. En el año 2001 hicimos un estudio en el IESE sobre las competencias directivas más valoradas por las empresas en más de 30 países y el resultado mostró cómo la gran mayoría de ellas se desarrollan en el hogar cuando se convive en familia (orientación al cliente, liderazgo, integridad, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación, mejora personal, toma de decisiones, orientación interfuncional, entre otras). Ya antes sabíamos que la familia es una escuela de virtudes pero desde entonces podemos decir también que la familia es una escuela de competencias importantes para cualquier profesión.”

Si desean ahondar más en este tema, no dejen de ver este video sobre el trabajo más difícil del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 30 April 2012 by in Ideas para ser una persona y un profesional exitoso, Ideas para trabajar mejor, Pe+.
%d bloggers like this: