Mi Laborum

Nueve consejos para encontrar empleo

Comenzamos un nuevo año y con ello nuestras ganas de encontrar el trabajo de nuestros sueños empiezan a crecer. Por ello, hemos preparado una lista con nueve consejos muy importantes para alcanzar ese objetivo tan anhelado.

1. Infórmate: Mantente al día siempre sobre el sector de tu interés leyendo periódicos, blogs, etc. Investiga también sobre las empresas en las que quieres trabajar y qué están buscando para saber si tu perfil podría encajar bien dentro de su cultura organizacional.

2. Define tus objetivos: Define bien qué es lo que quieres conseguir, ¿un empleo?, ¿contactos?, ¿experiencia? También es aconsejable realizar un FODA personal y medir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de uno mismo, para poder estar más preparado.

3. Potencia tus fortalezas.

4. Asiste a eventos del sector y participa en ellos: Haciendo esto tendrás mayor visibilidad y podrás intercambiar información con profesionales con tus mismas inquietudes. Eso sí, no olvides de llevar tus tarjetas personales.

5. Cuida tu perfil profesional y el de las redes sociales: Este consejo aplica para todos los profesionales pues todo lo que decimos, publicamos y criticamos en el ciberespacio se queda grabado en los buscadores, y hoy en día estos son revisados por nuestros futuros empleadores para conocer más a los candidatos.

6. Networking: Participa en foros sobre el sector de interés. Esto te ayudará a lograr mayor visibilidad y autoridad.

7. Pide referencias a tus contactos: Es decir, pide a tus contactos (tal vez ex compañeros de trabajo) que escriban referencias sobre ti y el trabajo que desempeñaste. Otra buena opción es hacerlo a través de LinkedIn. Ese comentario positivo quedará siempre en la Web y todos podrán leerlo.

8. Prepárate para la entrevista: Averigua todo lo posible sobre la empresa a la cual postulas. Además, durante la entrevista tienes que demostrar que eres el candidato perfecto para realizar el trabajo, no solo porque te adecuas bien a la cultura organizacional de la empresa, sino también porque tus competencias se amoldan bien al puesto.

9. Organízate: Indaga e investiga de manera profunda sobre determinada área.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 11 January 2012 by in Ideas para armar tu red de contactos, Ideas para encontrar empleo.
%d bloggers like this: