Mi Laborum

Consejos para elegir una buena Universidad

Laborum.com entrega consejos para que los miles de jóvenes que ingresarán a la Universidad  no se pierdan con el bombardeo de información y ofertas que ya empezaron a recibir.

Variables que se deben tener en cuenta a la hora de decidir donde estudiar:

1-Excelencia Académica. La calidad de la enseñanza y el nivel del alumnado reflejan en gran medida la excelencia académica de una universidad.
2- Prestigio de la Universidad. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de decidir donde formarse como profesional es tener en cuenta el prestigio que tiene dicha universidad. Para obtener esta información existen varias alternativas: ver si el recinto cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, ver rankings de universidades ya sea en Internet, revistas o publicaciones especiales, preguntarle a profesores del colegio que opinan de la universidad que estamos eligiendo y finalmente acudir a nuestros familiares que ya están insertos en el mundo laboral, ya que ellos pueden tener un mayor conocimiento que nosotros.
3- Calidad de los profesores. Para evaluar la calidad de los profesores es importante informarnos acerca de sus capacidades, conocimientos y grados académicos. Otro punto importante es que los académicos estén en contacto con el mundo laboral externo para que puedan transmitirle a sus alumnos lo que sucede en el mercado.

4- Infraestructura. Este punto es aún más importante en algunas carreras como en el campo de las ciencias de la salud, las comunicaciones o carreras del mundo artístico, entre otras. Y es que en la medida en que estos alumnos trabajen en un ambiente real y profesional su preparación para enfrentar los desafíos futuros será más completa.

5- Oferta para la formación de postgrados y convenios internacionales.
Ambos elementos no sólo entregan prestigio a la universidad sino que pueden llegar a beneficiar el desarrollo profesional del alumno. “Se trata sin duda alguna de variables que van en beneficio directo del estudiante, ya que tanto al irse a estudiar de intercambio como al realizar un postgrado harán de la persona un profesional más preparado”, señala Vicente Núñez.
6- Vida universitaria. Es importante que dentro del recinto académico exista realmente lo que se conoce como “vida universitaria”. “Es vital que existan condiciones para desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales. Y es que el paso por la universidad debe ser aprovechado al máximo no sólo en el aspecto académico, sino también debemos tomarlo como una instancia para crecer como personas.

7- Nivel de empleabilidad y remuneraciones de egresados.
Un punto importante dentro del análisis que deben enfrentar los postulantes es informarse acerca de la situación laboral en que se encuentran quienes estudiaron en el mismo lugar que ellos pretenden hacerlo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 3 November 2010 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: