Mi Laborum

Las ventajas de buscar trabajo en Internet

Con una tasa de desempleo relativamente alta,  la diversificación en la búsqueda de trabajo a través de métodos no tradicionales como Internet adquieren cada día mayor importancia. Y es que para nadie es un misterio que no basta con las alternativas tradicionales como son los diarios para solucionar el problema que hoy enfrentan millones de peruanos.

Hoy la industria del empleo se profesionaliza en nuestro país y cada vez exige un mayor nivel de profundidad en los perfiles de los cargos, mayor niveles de competitividad y especialización las bolsas de trabajo de Internet, según explica Rafael Zavala, Gerente General de Laborum.com Perú, entregan las siguientes ventajas a la hora de reclutar personal: la operación es más simple, ya que puede realizarse desde la casa o la oficina en sólo minutos, es más rápido, ya que puede efectuarse las  24 horas del día de lunes a domingo, es más económico (un tercio frente a los métodos tradicionales), es más eficiente, el tercer día la persona tiene todos los Currículum Vitae, es más seguro ya que éstos no se pierden, es más práctico, todos los CV van en el mismo formato y finalmente es más profesional ya que permite la utilización de filtros y rankings. 

Pero ¿cómo funciona Internet a la hora de reclutar personal?. El proceso es bastante simple: El postulante ingresa su Currículum Vitae. Las empresas publican avisos, reclutan en línea. El postulante busca avisos y postula. Las empresas ocupan filtros y herramientas para encontrar al candidato ideal. La empresa contrata al candidato idóneo.

A pesar de que las punto com constituyen un verdadero aporte en la búsqueda de trabajo en un principio no fue fácil la tarea de animar a los peruanos a buscar empleo a través de Internet. Hoy la situación es distinta. Y es que  la consolidación del uso de Internet tanto en las empresas (en la actualidad, por ejemplo, el 70% de las compañías tiene acceso a Internet) como a nivel personal está dando señales de que la web es también una buena oportunidad para reclutar personal o bien buscar trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 9 March 2010 by in Ideas para encontrar empleo.
%d bloggers like this: