Mi Laborum

Video Curriculum ¿Sábes hacerlo?

Es lo último en la presentación de candidaturas para un trabajo.
Tanto el candidato que busca trabajo como la empresa que selecciona ahorran mucho tiempo.
Su uso aún no generalizado permite destacar. Aunque en Perú el uso del videocurrículum aún no se ha propagado, cada vez son más los jóvenes que optan por este método, que algunos profesionales consideran el futuro.

Algunos centros educativos ya han promovido esta iniciativa, ofreciendo y subvencionando parte del coste del servicio. Y ya existen empresas especializadas (Videocurrículum Digital) que hacen ese trabajo por ti.

Sin embargo, la creación de un videocurrículum está al alcance de cualquiera; tan sólo hay que hacer una grabación resumiendo la experiencia y los conocimientos, como si de un currículum corriente se tratase, y enviarlo en el soporte que se prefiera (CD, DVD, MP3…) al departamento de selección de personal de la empresa deseada.

La creación de un videocurrículum está al alcance de cualquiera. También puede colgarse en páginas web como Google Video o YouTube, y posteriormente enviar el enlace al jefe de recursos humanos. Otro asunto es contar con los recursos y conocimientos para conseguir un resultado profesional.

Aunque con lo descrito anteriormente es suficiente (sobre todo ahora, que gracias a su uso no generalizado permite destacar frente al resto de candidatos), siempre se puede adornar el vídeo con un buen trabajo de iluminación, encuadre, edición…

Hay aspectos casi fundamentales para que el videocurrículum sea correcto: no debe superar los tres minutos; ha de ser claro, conciso y tiene que desbordar naturalidad a la par que profesionalidad. Por ello, recitar de memoria o no ser uno mismo perjudica mucho, además de hacer perder tiempo, pues más tarde habrá un encuentro personal en el que se tendrá que ser lo más natural posible.

En cuanto a la luz y la acústica, no deben destacar por su mala calidad; el plano ha de ser más o menos por encima de los codos; y el mejor fondo: el lugar de trabajo en casa.

VENTAJAS

– Tiempo: Tanto el candidato que busca trabajo como la empresa que selecciona ahorran mucho tiempo (transporte, duración de la entrevista…). Para la empresa también es una opción muy interesante; ya que en tan sólo unos minutos puede tener la primera impresión de un candidato.

– Tranquilidad: El vídeo currículum permite al usuario escapar de los nervios habituales, dada la posibilidad de grabar el vídeo tantas veces como sea necesario.

– Originalidad: Este método tan poco extendido de momento en nuestro país permite al candidato destacar frente al resto de personas que optan al puesto.

– Creatividad: Se puede manifestar una personalidad creativa, dinámica y conocedora de las últimas tecnologías.

– Experiencia: Permite demostrar que se habla idiomas y otros conocimientos.

9 comments on “Video Curriculum ¿Sábes hacerlo?

  1. gilberto herrera oliva
    18 June 2010

    como hago para que mi cv sea atractivo para la empresa, que colocar y que no colocar.

    • milaborum
      18 June 2010

      Lo que es importante colocar en un CV son las experiencias de trabajo que has tenido en similitud con el puesto al que estás postulando. Es recomendable que indiques tu experiencia por medio de logros de manera cuantitativa, por ejemplo: Aumento de ventas en un 30% en el primer trimestre.
      Además hay muchas personas que crean varios CVs para orientar cada uno a diferentes puestos de trabajo, ya que los que leen el CV buscan la compatibilidad que tienes con el puesto que ofrecen y no necesariamente que tanta experiencia tienes en otros rubros.

  2. Javier Vaspa
    4 February 2011

    Quisiera saber si es posible que analicen mi hoja de vida y puedan darme una opinión al respecto.

    • milaborum
      7 February 2011

      Hola Javier!
      Claro que podemos analizar tu CV. Estoy reenviando tus datos a una ejecutiva Laborum para que pueda contactarte cuanto antes.

      Saludos.

  3. blayner stuard
    11 February 2011

    hola necesito modelos actuales de curriculum para actualizar el mio

    • milaborum
      14 February 2011

      Buenos días, gracias por escribirnos. Acabamos de publicar un modelo de currículo para que puedas utilizarlo.

      Esperamos te sirva.

      Saludos

  4. rebeca
    19 April 2011

    hola, mi nombre es rebeca muñoz tengo un problema para acceder a la pagina de ustedes, hace unos dias me contacte con unos de sus ejecutivos para dar solucion a este problema pero no fue posible tener una solucion la persona que me atendio fue muy amable en todo, pero aun asi no pude ingresar a la cuenta ya que se me olvido que correo ingrese y que clave ingrese,la ejecutiva me hizo un cambio de correo y clave pero aun asi no me es posible ingresar quisiera saber si ustedes me pueden dar alguna solucion por favor desde ya muchas gracias el correo que estoy enviando es el actual mi numero de c.i.es 12.887.007-5

    • milaborum
      5 May 2011

      Estimada Rebeca, este Blog es de Laborum Perú, si usted ha registrado su CV en nuestro país podremos ayudarla con mucho gusto, pero si lo ha registrado en Chile no podremos ayudarle ya que no manejamos esa data.
      Confírmenos si está en Perú para poderla ayudar.

      Saludos,

      Laborum

  5. seodatanetwork@gmail.com
    28 November 2012

    Excelente informaciòn.Considero que todos deberían animarse a ésta herramienta que aporta valor agregado al proceso de selección, ademas de ahorrar tiempo y dinero durante la búsqueda de empleo. Existe castinglaboral.com que es un sitio donde pueden subir el video curriculum en forma gratuita, hay miles de ellos y muchas empresas asociadas al portal. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 2 March 2010 by in Ideas para mejorar tu currículum.
%d bloggers like this: